Buenos negocios en Reconstrucción de Neumáticos

La creación de un viaje sostenible de los ecosistemas de reconstrucción.

La Argentina se enfrenta a los retos futuros en el mercado con el Argumento De La Calidad.

Captura de pantalla 2016-09-15 a las 10.54.25 a.m.

Argentina es actualmente un país que está experimentando una considerable cantidad de cambios. Con el reciente cambio de gobierno y un enfoque hacia el futuro más abierto, la abrumadora sensación es de un país que es optimista y entusiasmado con las oportunidades que se le ofrecen, pero que también está preocupado acerca de los riesgos y los desafíos que vienen con él . Argentina, el mayor número de reconstrucción nos dijo que está experimentando un momento de la regeneración y por la industria de reconstrucción argentino está haciendo todo lo posible para prepararse para un futuro incierto. Actualmente hay alrededor de 300 empresas de reconstrucción en Argentina, pero sólo alrededor de 80 de estos pueden ser considerados de estatus profesional.

 

Captura de pantalla 2016-09-15 a las 11.45.22 a.m.

El resto son pequeñas tiendas que hacen cantidades muy pequeñas, muchas de las cuales operan bajo el radar, evitando los impuestos.  El mercado también está muy fragmentado con estar presente en el mercado muchas marcas.   El líder del mercado es Marangoni seguido por Vipal pero también hay Michelin, Bandag, Pirelli Ruzi, Tipler, odio, Grottaband y otros.  Además de esto hay una serie de fabricantes de compuestos más pequeños que venden compuesto de bajo precio para el sector no estructurado.

De acuerdo con cifras proporcionadas por Vipal, el mercado del recapado argentino es actualmente un valor de alrededor de 62.000 neumáticos por mes, cifra que se ha mantenido bastante estable en los últimos dos tres años.

Sin embargo se espera que aumente debido a la amenaza de los neumáticos chinos para encontrar su camino a través de la frontera. Durante el año 2015 cerca de 2.000 neumáticos de un mes fueron encontrando su camino en la Argentina, que es una cantidad muy pequeña en comparación con el problema en otras partes del mundo, pero se espera que la cifra aumente. 

El efecto que esto tendrá en cuenta el mercado, hasta ahora, para ser comprobada. La importación de neumáticos chinos está prohibida oficialmente en Argentina, aunque algunas empresas han logrado obtener licencias de importación y los neumáticos parecen encontrar su camino a través de la frontera de los países vecinos de Chile y Uruguay, los cuales operan las economías mucho más abiertas.

Captura de pantalla 2016-09-15 a las 11.46.09 a.m.

Históricamente, la naturaleza cerrada del mercado argentino ha significado que los neumáticos nuevos tienen un precio muy alto en la Argentina un Michelin puede costar USD 700 y USD 500 un destino, que en principio hace que sea muy interesante para el mercado de recapado. Ciertamente, la industria de reconstrucción ha podido beneficiarse de esta situación. Sin embargo, con la Argentina de ser un importante exportador de soja a China, están aquellos dentro de la Argentina, que temen que la prohibición de la importación de productos chinos no puede durar para siempre. Con esto en mente la reconstrucción argentina son plenamente conscientes de que tienen que mejorar los estándares de calidad en el sector de recapado con el fin de ponerse en una posición donde pueden enfrentar precio futuro o la competencia.

La buena noticia es que la asociación de recapados argentinos ARAN tiene a ayudar a desarrollar una norma de recapado para el país (basado en el estándar de la UE). Sin embargo, es imposible en la actualidad para aplicar o ejecutar debido a la falta de instalaciones de prueba en Argentina. La Asociación está trabajando actualmente junto con Causante SA y la Universidad de Rosario, con miras a la compra de una segunda máquina de carga de la mano y la prueba de velocidad de Bridgestone. La Asociación dice que es vital para la industria que este proyecto se llevara a la tierra, y nosotros en el recapado de negocios tenido el privilegio de asistir a la reunión ARAN donde se discutió cómo este debe ser financiado

"Una vez que este centro de pruebas está de lugar, y somos capaces de poner en práctica nuestra norma de calidad, será un gran paso adelante para el recapado argentino ", comentó el Presidente de la Asociación Esteban e Rappazzo. Muchos recapadores en Argentina consideran que es un buen momento para invertir. Durante nuestros viajes en Argentina vimos plantas como Neumaticos Malvinas Argentinas, que acababa invertido en un nuevo buffer y el constructor y varios otros incluyendo la propia compañía de Rappazzo, Unigoma, que estaban hablando de modernizar por completo sus instalaciones otros, tales com Bandasur (Neumaticos Huete) informó los inicios de una cultura PPK en la Argentina, que también es un buen augurio para el futuro.

 

unigoma

Invertir tiempo y recursos en este personal para asegurarse de que están totalmente equipados para el futuro oportunidades que le salen al paso.

 

 

 

 

 

 

 

 Fuente: www.retreadingbusiness.com