Información de interés sobre Financiamiento PyME

Acceso al financiamiento a través de la elaboración, difusión y ejecución de las diversas alternativas de asistencia financiera del Ministerio.

La Subsecretaría de Financiamiento, del Ministerio de Producción de la Nación, busca facilitar el acceso al financiamiento a través de la elaboración, difusión y ejecución de las diversas alternativas de asistencia financiera del Ministerio; incorporando empresas al financiamiento, generando cambios normativos e interactuando con el sistema público y privado.

 

Para cumplir dicho objetivo pone a disposición herramientas para empresas bancarias y no bancarias. Para las primeras, bonificando hasta 6% de la tasa de interés cobrada por las entidades financieras a MiPyMEs. En base a la pertenencia a sectores priorizados, localización en NOA-NEA y 1° crédito; para los destinos de inversión y capital de trabajo; radicación y desarrollo de parques industriales y desarrollo de la infraestructura productiva.

 

Para empresas no bancarias, ofreciendo créditos para proyectos de inversión, capital de trabajo y mejora de la eficiencia energética de las PyMEs, a una tasa de interés menor a la del mercado y desarrollando una banca de garantías con el aporte de las Sociedades de garantías Reciprocas, para que las mismas se transformen en Bancarias.

Para conocer la línea que mejor se adapte a tu solicitud ingresar a: http://www.produccion.gob.ar/  y seleccionar créditos para crecer.

Cualquier consulta o recomendación comunícate a: financiamiento@producción.gob.ar




Fuente: Fundación Observatorio PyME