Se Inician las Jornadas Pymes en Rafaela, Santa Fé

Con la presencia de referentes y profesionales. Hoy comienzan las jornadas pymes con su lema " Fortaleciendo el Entramado Productivo"

En la tarde de ayer, se presentaron en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Rafaela las 3eras. Jornadas Nacionales para Pymes, que se llevarán a cabo 4 y 5 de mayo del 2016, en las instalaciones de esta casa de Altos Estudios. Esta actividad cuenta con el apoyo de la Municipalidad y de la Provincia
El acto se realizó con la presencia del intendente Luis Castellano, el diputado provincial Roberto Mirabella, el senador departamental Alcides Calvo; el secretario de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales del municipio, Marcos Corach; el decano de UTN Rafaela, Oscar David; el secretario de Extensión Académica de la institución, Orlando Thailinger; y el director de las Jornadas, Víctor Cogno.

 


Cabe destacar que se trata de un encuentro que viene desarrollándose en diferentes facultades del país de esta casa de altos estudios, y este año se realiza en nuestro medio, bajo el lema "Fortaleciendo el Entramado Productivo".
Durante la conferencia, Cogno brindó detalles del evento: la metodología consistirá en la realización de charlas magistrales alternadas con actividades prácticas, a cargo de referentes y profesionales como Atilio Penna, Juan Carlos Valda, Alicia Verna, Rubén Ascúa, entre otros, y un cierre con la intervención del economista Matías Tombolini.
Simultáneamente, las empresas de la ciudad expondrán en stands sus productos y servicios, en los pasillos de la universidad, auspiciando y acompañando las Jornadas.
Por su parte, David explicó que entre los objetivos de las Jornadas se destacan la creación de un ámbito propicio para el debate de temas vinculados al desarrollo empresarial argentino de cara al fortalecimiento de la industria nacional, la potenciación del vínculo virtuoso entre la universidad, el estado y el empresariado, la jerarquización de la relación entre la innovación tecnológica y el desarrollo productivo, con foco en la pequeña y mediana empresa, y la promoción del espíritu emprendedor y capacidades de liderazgo empresarial.
Los destinatarios previstos son líderes empresariales, referentes del quehacer productivo nacional, representantes de gobierno, académicos e interesados en el desarrollo empresarial argentino.

UNIR LOS DOS MUNDOS. 
Al dirigirse a los presentes, el intendente Castellano destacó el esfuerzo de la Municipalidad, en conjunto con las instituciones educativas y las empresas, "por unir el mundo empresarial y el mundo universitario".
"Que lo académico le aporte al sector productivo, y viceversa, es fundamental para el desarrollo de Rafaela y la región", sostuvo el primer mandatario.
"Más aún en estos tiempos en que la industria y en especial las PyMEs están atravesando una complicada situación", agregó.
Asimismo, el titular del Ejecutivo subrayó que la Municipalidad, además de aportar su colaboración en la organización, participará con la presentación del programa Rafaela Emprende.

Fuente: http://diariolaopinion.com.ar/noticia/90696/presentaron-las-jornadas-pyme