“Más de 400 asistentes en las Jornadas Nacionales para Pymes”

La Lic. Alicia Verna, Directora de AV Consultores Pymes, cerrará el primer bloque de las Jornadas Nacionales.

Durante el evento que se concretará entre hoy y mañana en el Campus de la UTN Villa María, se realizarán conferencias, talleres y charlas-debates sobre temáticas para pequeños y medianos empresarios, y emprendedores de la ciudad y región

 

 

 

 

 

 

El decano Pablo Rosso acompañado de los ingenieros Húber Fernández y Fernando Serassio brindaron detalles del evento que se extenderá entre hoy y mañana

 

 

 

 

Con la presencia de más de 400 asistentes y referentes de una veintena de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), comenzarán a desarrollarse hoy las “Segundas Jornadas Nacionales para Pymes”, organizadas por las secretarías de Relaciones Institucionales (RRII) y de Asuntos Estudiantiles del Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en conjunto a la Facultad Regional Villa María.
El evento que se extenderá durante dos jornadas,  tendrá su acto de apertura a partir de las 15.30 en el Campus de la Tecnológica villamariense. Tras la bienvenida por parte de las autoridades, se llevarán a cabo propuestas en formato de conferencias, talleres y charlas-debate.
La iniciativa también contará con un área especial donde las veinte firmas que se sumaron a las jornadas nacionales tendrán stands para exhibir sus producciones.
Según pudo conocerse ayer en la rueda de prensa que encabezaron el decano y vicerrector de la UTN, Pablo Rosso, junto al secretario de Extensión Universitaria, Húber Fernández, y el director de Graduados, Fernando Serassio, serán ocho los especialistas que disertarán abordando temáticas relacionadas al universo de las Pymes.
El cronograma previsto para la tarde de hoy prevé las exposiciones del docente de la Universidad Nacional de Córdoba y consultor, José María Rodríguez (“Escenario actual de las Pymes”).
En segundo término, el director de la firma “Grandes Pymes”, Juan Carlos Valda se expresará a través de la ponencia “La rentabilidad no es una cuestión de números”.
La jornada inicial también incluye la presencia de graduados de la UTN provenientes de diferentes facultades regionales que animarán el “Taller de experiencias de casos exitosos”.
Por último y antes del cierre del primer bloque de actividades, Alicia Verna, que se desempeña como directora de AV Consultores Pymes, desarrollará el tema: “De Villa María al mundo, cómo armar una red de representantes comerciales”.
También compartirá su saber la presidenta de Kinetic SA, Iris Gastañaga, con la conferencia “De la idea al negocio: un proyecto”. “Cómo crear las condiciones para que tu idea termine en una Pyme”.
 
 
Por su parte, mañana a partir de las 14.30, la actividad tendrá como protagonista al doctor Atilio Penna que hablará sobre “Crecimiento. Delegación y dirección en las Pymes: los roles del fundador-gerente general”.
Seguidamente el especialista villamariense director de “Poncio, Consultores y asociados”, Darío Poncio, manifestará su punto de vista acerca de “Cómo emprender con éxito en la Argentina. Cadena de valor”.
La grilla de propuestas, además, contiene el taller “Programa de financiamiento y créditos para Pymes” y las charlas que liderarán Leonardo Glikin (“Planificación en empresas de familia”) y los licenciados Mariana Martínez Garayoa y Marcelo Moreno (“Lanzando nuestra Pyme al mundo digital”).
Para finalizar, la organización  del evento propondrá un espacio para las conclusiones y plenario

 

Fuente: http://www.eldiariocba.com.ar/noticias/nota.asp?nid=96778