Una empresa como vos

Este es el caso de una empresa que se dedica al desarrollo de envases en microcorrugado. Su dueño nos cuenta su experiencia:

 “Nos encontrábamos en una situación donde no contábamos con equipo comercial, solo una asistente y yo. Habíamos perdido varios clientes importantes de muchos años… con dos ejercicios por debajo del punto de equilibrio, y con costos productivos poco claros…”

 “AV Consultores Pymes nos aportó soluciones en muchos aspectos: clarifico el cálculo de costos productivos con herramientas sencillas de usar y análisis preciso. Generando acciones que impactaban directamente en su reducción, realizó un análisis de la estructura de la empresa redefiniendo puestos y funciones en áreas críticas…”

“En relación al departamento comercial, se focalizó en asesorarnos en construir el perfil ideal y el organigrama que necesitábamos para la empresa… una vez construido el equipo nos brindo herramientas para establecer los objetivos comerciales, definir el presupuesto y accionar para generar mayores ventas

…”Se establecieron objetivos de nuevas cuenta  y se buscaron oportunidades en otros rubros o con productos ya desarrollados en la empresa que no habían sido explotados, lo que mejoro el margen de rentabilidad…”

 “Hoy, gracias a los resultados obtenidos, el negocio es saludable, se generan nuevas cuentas, se desarrollan nuevos productos pensados para un cliente. Se logró un clima de trabajo más distendido, con un equipo comercial bien consolidado y apostando al presente y futuro de la empresa…”

Nos pareció interesante compartir este testimonio, ya que al crecer la pyme debe formalizar el sector o departamento comercial, función que en general está en manos del dueño en una primera instancia. Pero en una etapa más madura y donde se requiere de un mayor seguimiento y desarrollo de las cuentas, es fundamental contar con un “equipo comercial” (aunque esté compuesto por una o dos personas) con roles y responsabilidades claras y un trabajo por objetivos.

 

Otros articulos relacionados: 

* Sistemas Electrónicos de Comunicaciones S.R.L.. Leer aquí.

* Alara Lab SA. Leer aquí.

Testimonios de clientesAv consultores pymes