Conocé el Programa de Acceso al Crédito y Competitividad Pyme (PACC)

Pymes que contratan servicios de consultoría pueden obtener un reintegro de la inversión

¿Qué es el PACC?

El PACC – Programa de Acceso al Crédito y Competitividad PYME – es un programa de la Sepyme que beneficia a las empresas cofinanciando la inversión que realicen en la contratación de servicios profesionales para mejorar su competitividad.

De esta forma las Pymes que contratan servicios de consultoría para lograr mejoras en su productividad y competitividad, pueden obtener un reintegro de la inversión de hasta el 60% u 80% y hasta $ 130.000.

¿Cuál es el objetivo del Programa?

El programa es muy útil para aquellas empresas que desean mejorar su productividad u optimizar su acción comercial, permitiéndote realizar esos proyectos que tenías pendientes y no podías implementar.

Los tipos de actividades o proyectos que se pueden incluir son variados, siempre que se enmarquen dentro de este objetivo de aumento de la competitividad. Entre otros incluye proyectos de: mejora en los procesos productivos, comerciales y administrativos, desarrollo de imagen corporativa, estrategia digital, desarrollo de productos, plan de negocios, desarrollo de exportación, desarrollo de tecnologías limpias, etc.  

¿Cuáles son los beneficios?

Como comenté al inicio, el beneficio consiste en el reintegro de parte de los fondos previamente invertidos por la empresa para llevar adelante estos proyectos. Específicamente el reintegro aplica a los siguientes conceptos:

  • La contratación de profesionales para la formulación del proyecto a implementar, hasta el 100% del costo, hasta $4.000.
  • La contratación de profesionales/consultoras para desarrollar sus proyectos. En este caso el reintegro es hasta el 60% de los gastos incurridos, hasta $130.000. En el caso de mejoras al medio ambiente puede ser hasta el 80% de los gastos incurridos, hasta $90.000.

También se incluyen % de reintegro sobre otros conceptos, como:

  • La adquisición de equipos y/o instrumentos de medición, ensayos, control, en los proyectos de certificación de normas de calidad.
  • Las licencias para la implementación de TICs y Hardware, en proyectos informáticos.
  • Por la fabricación de matrices, moldes, prototipos y por la construcción de stands.
  • Gastos de traslados de los consultores (pasajes de micro/avión).

En estos casos los reintegros pueden ir desde el 25 al 50% del reintegro técnico, según el caso.

 ¿Cuáles son los requisitos para acceder a este Programa?

Para acceder a este beneficio tu empresa deberá:

- Calificar como Pyme (ley 25.300) con 2 años o más de actividad,

- No poseer deudas fiscales o previsionales exigibles ante la AFIP,

- No tener una participación extranjera mayor al 49%, ni ser revendedoras de productos finales importados en más de un 25 % de su facturación total.

- No podrán acceder las empresas pertenecientes a los sectores de intermediación, financieros, de seguros ni servicios profesionales jurídicos/contables.

Otra característica interesante de este programa es que de trata de ventanillas permanentes, no hay fecha de llamado ni de cierre, para la presentación de los proyectos.

AV está registrada en el Directorio de Prestadores de Asistencia Técnica de la Sepyme, lo que nos habilita a prestar el servicio de consultoría dentro de estos proyectos, obteniendo tu empresa el reintegro de hasta el 60% del costo de la consultoría.

Si queres conocer más sobre el PACC, y como mejorar los procesos de la cadena de abastecimiento de tu empresa, contactanos ainfo@avconsultorespymes.com

 

Autor: Lic. Natalia Kojundzich Especialista en Mejora de Procesos administrativos y comerciales para Pymes - en AV Consultores Pymes.

Te invito a suscribirte a nuestro blog y a dejarnos tus comentarios. Compartilo con tus conocidos a travès de facebook y twitter.

 

Otros articulos relacionados: 

* ¿Qué es el programa de Crédito Fiscal para Capacitación?. Leer aquí.

* Préstamos para pymes al 10 % anual fija y en pesos… Informate ya. Leer aquí.

SepymePymesAv consultores pymesProcesosCapacitación