La capacitación: una apuesta al crecimiento de nuestra empresa a través del desarrollo de nuestra gente

Capacitación para Pymes: Mejorar los resultados por profesionalizar la gestión y el desempeño

De qué se trata? De potenciar los conocimientos y habilidades de quienes colaboran en nuestro proyecto de negocio. De proponerles buenas prácticas que enriquezcan la forma en que hoy abordan su rol.

Cuál es el objetivo más amplio? Profesionalizar en forma progresiva la gestión y el desempeño para mejorar nuestros resultados.

Cuando tiene sentido? Cuando para mejorar en un aspecto dado  o enfrentar un desafío futuro es necesario desarrollar o fortalecer capacidades para un mejor saber y hacer.

 

Las ventajas de un diseño a medida

A la hora de implementar la capacitación, la opción de hacerlo In-Company  supone un diseño a medida que brinda múltiples ventajas:

  • Contenidos relevantes: si bien existe un temario general, los contenidos se adaptan a las necesidades, contexto y objetivos  de la empresa, y también al perfil de los participantes.
  • Para Tu gente: Pensando juntos, compartiendo experiencias, fortaleciendo sus vínculos y generando, ante todo, una perspectiva común.
  • En Tu lugar: sin necesidad de desplazarse, ahorrando tiempo y facilitando la asistencia.
  • Respetando tus tiempos: en horarios adaptados a las posibilidades reales, en función de la organización cotidiana de la empresa.

En definitiva, estas condiciones responden a una preocupación clave de todo empresario: que lo invertido, retorne!. Esto es posible porque el dispositivo in-company:

  • favorece la asimilación de los temas tratados,
  • potencia su aplicabilidad 
  • impulsa el sentido de pertenencia y el compromiso
  •  facilita un punto clave sin el cual la capacitación en sí misma pierde sentido: la transferencia de lo aprendido al ámbito de trabajo (el famoso “día después”).

 

Una opción más al alcance de lo que crees

  • Una excelente noticia es que esto SI es viable para tu Organización, gracias al  beneficio que la SEPYME otorga a micro, pequeñas y medianas empresas, el cual permite recuperar hasta un 100% de la inversión realizada en capacitación (certificado fiscal aplicable a IVA y ganancias)
  • Otra noticia, no menor, es que desde AV Consultores te ayudamos a concretar el acceso a este beneficio llevando a cabo el trámite que implica.

Nuestra propuesta

Proponemos trabajar 4 grandes ejes que, bajo la forma de Programas, agrupan temas  específicos y  relacionados:

  • Impulsando Marketing: Marketing para PYMES & Estrategia digital
  • Potenciando el desarrollo comercial: Orientación al Cliente, Técnicas de Venta, Desarrollo Comercial & Negociación
  • Mejorando la gestión interna: Mejora  de Procesos , Tablero de Indicadores , Créditos , Contabilidad para no contables, Administracion de Personal, Prevención de accidentes.
  • Desarrollando el liderazgo: ABC para Mandos Medios, Feedback y Coaching para la mejora del desempeño, Desarrollo de Equipos.

Cada tema constituye un módulo y es  abordado con una lógica de taller con foco en conceptos y herramientas. Las necesidades y objetivos de la empresa definirán que programa y qué módulos particulares implementar .

El próximo paso

Conversar. De eso trata. De comprender tu situación, conocer tu punto de vista e identificar juntos cuáles son las oportunidades para, desde la capacitación, potenciar el desarrollo y crecimiento. De tu gente, de tu Empresa, del Negocio.

 

Otros articulos relacionados: 

* Programas de Capacitación con reintegro fiscal. Leer aquí.

* Capacitación- En Primera Persona. Leer aquí.

CapacitaciónAv consultores pymes