Tips para tener en cuenta en tu Facebook

Armar una estrategia digital

Postear demasiado puede molestar a tus usuarios pero un número escaso desanima. Debes ver el tipo de usuarios que tiene tu Fanpage, ¿les gusta hacer comentarios?, o sólo son los que pulsan “Me gusta”, debes examinar que tipo de interacción tienen en tu Muro y según ello analizar tu estrategia, haz diferentes pruebas, un día sube una encuesta, otro un video o una nota, y observa dónde logras mayor interacción.

Recuerda que el comportamiento del usuario cambia se trata con un amigo personal o con un Muro de una empresa a la que se haya suscripto por cierto interés, según cual fuera éste se comportarán diferente.

De esta forma, podemos decir que las fotos siempre son tentadoras para echar un vistazo, generando una buena oportunidad para que nos dejen un comentario. Otra acción muy vista es el estado, los videos, música y los links.

En cuanto al lenguaje que utilizas, deberá ser cercano, amigable, “buena onda”, que invite a la acción, sé creativo y versátil, plantea preguntas que inciten a la acción, busca información útil o de interés y comenzarás a ver los cambios, suerte en esta apuesta.

Quedo abierta a sus consultas , y les comento que desde AV Consultores ¨Pymes, lanzamos un nuevo servico de Coaching en Estrategia Digital, donde hacemos foco en acompañarlos paso a paso en el armado y puesta en marcha de tu propia Estrategia Digital.

Si te gustó este articulo te invito a suscribirte a nuestro blog y a dejarnos tus comentarios. Compartilo con tus conocidos a travès de facebook y twitter.

Autora: Lic Verónica Sturla, es consultora y capacitadora de AV Consultores Pymes , especialista en estrategias de comunicación y marketing online. Es Licenciada en Comunicación Social UBA y posee un Posgrado en Marketing Estratégico de la Escuela de Negocios de la Cámara Argentina de Comercio.

 

Otros articulos relacionados: 

* Como los usarios ven la presencia de las empresas en Facebook. Leer aquí.

EmprendedoresEstrategia digitalCapacitación