Modelo VENDA para lograr resultados extraordinarios con sus ventas

Asesoramiento para Pymes: Un modelo de cinco dimensiones

Sin importar si la empresa es grande o pequeña, el liderazgo comercial se define como la administración eficaz del rendimiento del equipo de ventas con el fin de alcanzar metas y objetivos empresariales. 

Les propongo un modelo de cinco dimensiones para guiar equipos de ventas ganadores: 

V – Visión: Cree un propósito compartido: formule y articule un sentido claro e inspirador de la visión, los valores y los objetivos claves, que genere compromiso con la empresa y el equipo de ventas.

E – Empowerment: Confiérale poderes al vendedor: asegúrese de que los vendedores tengan la información, los recursos, las capacidades y la confianza en si mismos, para poder tomar dediciones a título personal, logrando de esta forma estar más cerca del cliente, procesos más cortos y resultados sobresalientes.

N – Networking: Entable relaciones: desarrolle relaciones de trabajo positivas mediante líneas abiertas de comunicación con los clientes, los empleados, los proveedores, y los socios externos. Asegúrese de que los acuerdos mutuos se lleven a cabo con integridad.

D- Dirija el personal durante el cambio: plantee los nuevos desarrollos de forma tal que aliente a los vendedores a tomar riesgos responsables y a adoptar nuevas formas de lograr resultados sobresalientes. Capacite a los vendedores en temas de control de gestión y resultados (márgenes, impactos de bonificaciones, rentabilidad) para de esta forma poder proponer acciones que estén alineadas con los objetivos de la empresa.

A – Alinéese para la acción: consiga la aceptación de los vendedores respecto a las tareas que deben llevarse a cabo y cual es la mejor forma de hacerlo para lograr resultados comerciales destacados. Genere reuniones quincenales con todo el equipo de ventas, para definición de acciones, evaluación de los resultados y motivación.

Autor: Licenciada Alicia Verna (Directora de AV Consultores Pymes - Asesoramiento en Marketing y Ventas para Pymes)

Si les gustó este artículo, los invito a compartirlo a través de facebook y twitter.

 

Otros articulos relacionados: 

* 8 Comportamientos de un gerente de ventas eficaz. Leer aquí.

* Lo más importante: Una buena administración de las ventas. Leer aquí.

Gestión comercial