Que hacemos cuando queremos evaluar el rendimiento de un sector?

Mejora de procesos: El caso de un Estudio Liquidador de Seguros

En esta oportunidad, te vamos a contar el caso de un Estudio Liquidador de Seguros, de la Ciudad de Buenos Aires, que al momento de conocer a AV Consultores Pymes necesitaba evaluar el rendimiento de distintos sectores de la empresa.

En primer lugar, se relevaron uno a uno los procesos que se realizaban en los sectores más críticos de la empresa, haciendo foco en los plazos que se consideraban aceptables en cada etapa para poder brindar un servicio diferencial a las Compañías de Seguros.

Luego, se tomaron casos aleatorios para verificar cuáles eran los plazos que estaban manejando en la realidad y se compararon con los estándares establecidos, estableciendo desvíos y actuando en consecuencia: se establecieron estrictos objetivos a cumplir, comunicándose en forma efectiva a todos los liquidadores.

Con posterioridad a esta primera etapa, se realizaron controles mensuales posteriores, en los que se realizó el seguimiento y se observaron que todos los ítems medidos se acercaban e incluso superaban al objetivo planteado.

Este tipo de controles, permite analizar desvíos en distintos proceso de la empresa y poder corregir el rendimiento en distintas áreas, para así poder ser eficientes en la prestación de sus servicios.

 Si querés conocer más, hacé clic en el siguiente link http://www.avconsultorespymes.com/servicios_procesos.php

 

Otros articulos relacionados: 

* Sistemas Electrónicos de Comunicaciones S.R.L.. Leer aquí.

* Mora Spa. Leer aquí.

Procesos