Capacitación con 100% de reintegro fiscal

Capacitación para Pymes: 4 pasos para acceder al programa

El Programa de Crédito Fiscal para Capacitación de la Secretaría de la Pequeña y Mediana empresa y Desarrollo Regional (Sepyme) es un herramienta orientada a todos los integrantes de una Pyme que permite reintegrar hasta el 100% de los gastos incurridos en actividades de capacitación.

Toda pyme puede solicitar reintegros (para sí o para otra pyme) hasta el 8% de su masa salarial.  Las actividades se desarrollan dentro de las empresas, adecuando el contenido a sus necesidades y con un mínimo de 3 asistentes.

La Sepyme reintegra hasta el 100% de los gastos rendidos a través de un certificado de Crédito Fiscal o Bono Electrónico que puede aplicarse al pago de impuestos nacionales (Impuesto a las Ganancias, Ganancia Mínima Presunta, IVA, Impuestos Internos, etc.). Es endosable y tiene una vigencia de 24 meses desde su emisión para ser utilizado.

 

Al Programa se accede en sólo 4 pasos, muy sencillos:

1.      Presentación del Proyecto (vía web)

AV Consultores Pymes registra el Proyecto de Capacitación, incluyendo una breve descripción de sus objetivos y la/s actividad/es de capacitación que contribuyan al cumplimiento de los mismos.

2.      Evaluación del Proyecto (vía web)

Si el proyecto fuera pre-aprobado, se le comunica a la empresa los términos del mismo y se le solicita la documentación respaldatoria. En caso de no ser pre-aprobado, se notifica la evaluación y las posibles recomendaciones para su reformulación.

3.      Aprobación y Ejecución de la capacitación. Compromiso de respuesta: 15 días

Una vez preaprobado el Proyecto y presentada la documentación respaldatoria, se aprueba el Proyecto, y AV Consultores Pymes puede comenzar a ejecutar las actividades de capacitación.

4.      Rendición de Cuentas y ReintegroCompromiso de respuesta: 60 días.

Las empresas presentarán las rendiciones de cuentas de los gastos incurridos a medida que se ejecuten los proyectos de Capacitación.

 

Los invitamos a conocer nuestro plan de cursos 2011 en:http://www.avconsultorespymes.com/capacitacion.php  . Cualquier duda o consulta, puede escribirnos a info@avconsultorespymes.com y le responderemos a la brevedad.

 

Otros articulos relacionados: 

* La capacitación: una apuesta al crecimiento de nuestra empresa a través del desarrollo de nuestra gente. Leer aquí.

* Capacitación- En Primera Persona. Leer aquí.

Capacitación