Como utilizar el sitio Web de una Pyme para fidelizar Clientes

Consultoría para Pymes: 5 recomendaciones para reforzar la comunicación

Alguien que llega a un sitio Web,  está buscando algo relacionado con lo que se ofrece, si no, sencillamente no entraría. Y ésa es la mejor oportunidad para captarlo.
Aquí les dejamos 5 recomendaciones para reforzar la comunicación con los usuarios que entran a su página:


1. Verificar que el sitio Web sea comunicativo: El sitio Web debe reflejar claramente los productos y servicios que ofrece la Pyme con un lenguaje simple. Se debe procurar que no haya más información de la necesaria, y que el usuario no tenga que seguir varios pasos para encontrar la información que busca. De esta forma los usuarios que lo visitan entenderán a qué se dedica la empresa y lo visitarán con mayor frecuencia.

2. Mantenga la información actualizada: La actualización constante debe estar dentro de la estrategia de marketing de la Pyme. Los usuarios buscan información fresca  y si no la encuentran no volverán. Si no tienen alguna persona que se encargue de la redacción de contenidos, y la actualización constante busque apoyo en terceros.

3. Cree su propia base de datos: Puede crear su propia Base de Datos de clientes a partir de un Formulario de Registro en el sitio Web. Es importante que esté visible y que no sea tan extenso. Pida solo los datos necesarios.

4. Envíe información interesante con frecuencia: A partir de su propia base de datos puede comenzar a hacer comunicaciones. Un boletín, por ejemplo, con una frecuencia mensual o quincenal puede ayudarle a reforzar la relación con sus clientes. Recuerde que el boletín debe estar orientado a dar información de valor al usuario.

5. Hágales saber que su opinión es importante: Mostrarse abierto a escuchar sus opiniones y sugerencias. En el mismo formulario de registro se puede habilitar un campo de “sugerencias” o habilitar un formulario de Consultas. Lo importante es que las mismas sean respondidas en un tiempo prudente (24 a 48hs). También se puede complementar la Web con otros canales como las redes sociales (Facebook o Twitter) o un blog corporativo para recibir los comentarios.

 

Otros articulos relacionados: 

* Captar un nuevo cliente: Captar un nuevo cliente – 5 pasos para valorar los beneficios que aportará a la empresa y asegurarse los resultados esperados. Leer aqui.

* Integración y foco en el cliente, claves para gestionar la cadena de abastecimiento y reducir costos. Leer aquí.

Estrategia digitalGestión comercial