Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad (PACC)

Todavía queda cupo disponible... ¡Anotáte y aprovechá los beneficios!

OBJETIVO

Aumentar la competitividad de las pymes, facilitándoles el acceso a los servicios profesionales de asistencia técnica, cofinanciando la elaboración e implementación de Proyectos de Desarrollo Empresarial (PDE).

Es una herramienta que busca contribuir al aumento de la competitividad de las PyMEs a través de Aportes No Reembolsables.

 

BENEFICIO

Aportes No Reembolsables de hasta $400.000 mediante la cobertura de hasta el 60% del monto total del proyecto (el 40% restante debe ser aportado por la empresa).

De esta manera, las actividades de asistencia técnica o profesional, capacitaciones, inversiones en equipamiento, gastos de certificación del proyecto u otros bienes asociados a las actividades, podrán ser reintegrados por el Programa a través de Aportes No Reembolsables.

 

¿Qué gastos serán reconocidos?

  • Servicios profesionales

  • Capacitaciones

  • Bienes de capital asociados

  • Gastos de certificación

 

La SEPYME realiza aportes no reintegrables (ANR) para las actividades incluidas dentro del PDE, aplicables de la siguiente manera:

- Formulación del proyecto: Reintegro del 100% de los honorarios de contratación de un consultor para formular el proyecto, hasta $4000.

- Puede utilizarse hasta el 50% del reintegro para la fabricaciónde moldes, prototipos y construcción de stands.

- Para adquisición de equiposy licencias de hardware y software puede utilizarse hasta el 35% del reintegro.

- Gastos de trasladosde los consultores, hasta el 5% del reintegro.



ACTIVIDADES ELEGIBLES

√ Estudios de mercado interno y externo

√ Investigación, diseño y desarrollo de nuevos productos y servicios

√ Testeo y prototipos

√ Ingeniería de infraestructura productiva

√ Localización y diseño de planta

√ Planes comerciales

√ Certificación de normas de calidad

√ Desarrollo e implementación de software

√ Planes estratégicos

√ Desarrollos tecnológicos e innovadores

 


EMPRESAS ELEGIBLES

Las empresas deberán cumplir con los siguientes requisitos:

√ Calificar como pyme según la Ley 25.300 y normas complementarias

√ Estar radicadas en la Argentina

√ Tener dos años de actividad económica, contar con CUIT y una situación fiscal regularizada

√ Poseer una adecuada organización en los aspectos técnicos, legales, administrativos y de control financiero que garanticen una eficiente utilización de los recursos otorgados por el programa en relación a los proyectos propuestos

√ Tener la capacidad operativa necesaria para realizar los proyectos dentro de los plazos determinados, o adquirirla a través de la colaboración de otras instituciones o personas.


No serán elegibles las empresas pertenecientes a los sectores de intermediación, financieros, de seguros, de servicios profesionales jurídicos o contables; aquellas que posean una participación accionaria extranjera superior al 49% o aquellas que sean importadoras y cuya facturación de bienes importados supere el 25% de la facturación total.

Otra característica interesante de este programa es que de trata de ventanillas permanentes, no hay fecha de llamado ni de cierre, para la presentación de los proyectos.

 

AV está registrada en el Directorio de Prestadores de Asistencia Técnica de la Sepyme, lo que nos habilita a prestar el servicio de consultoría dentro de estos proyectos, obteniendo tu empresa el reintegro de hasta el 60% del costo de la consultoría.

Si queres conocer más sobre el PACC, y como mejorar los procesos de la cadena de abastecimiento de tu empresa, contactanos a info@avconsultorespymes.com

Más información:

http://www.produccion.gob.ar/wp-content/uploads/2016/03/Guia-de-Formulacion-EMPRESAS-1.pdf



SepymePymesAv consultores pymesCapacitación