Encuentro de RED Shoes en Nueva York

Nuestra directora Alicia Verna, en #RSM2016 en NY representando a las empresarias argentinas GEMA.

Zapatos Rojos (Red Shoes Movement): el movimiento que quiere cambiar el rol de la mujer y es furor en EE.UU.

Mariela Dabbah creó el Red Shoes Movement en EE.UU. para que las mujeres se apoyen mutuamente en el camino del éxito, compartiendo su experiencia en la empresa.
Empezó en 2012 y para fines del año pasado ya había organizado eventos de este tipo para Metlife y McGrow Hill Finantial. Incluye hombres en los eventos, en todos los roles; no tiene un enfoque feminista, de confrontación o buscar culpables, más allá de la educación que condiciona tanto a hombres como mujeres.
Una de las actividades es impulsar a las mujeres en ir todos los martes al trabajo con zapatos rojos, para generar un espacio de conversación sobre paridad de género todo el año y no sólo el día internacional de la mujer.
El lema del movimiento es “Mujeres que apoyan a otras mujeres para el éxito en su carrera” y el porqué de los zapatos rojos es que permiten llegar adonde una quiere con femineidad, sin tener que copiar estilos masculinos, explica Dabbah. 
La metodología es de mutua ayuda, todas tienen una credencial blanca de un lado y roja del otro, y la dan vuelta cuando les toca ser “experta” en un panel y “exploradora” en otro. 
Se trata de enseñar y aprender unas de otras, todo el tiempo, explica Dabbah, y cuenta que es difícil porque la mujer a menos que no tenga un doctorado sobre un tema, no quiere dar una opinión profesional, por lo general, y le cuesta ponerse en ese rol de “experta”. 

 

Los protagonistas del encuentro te cuentan su experiencia, incluida Alicia Verna de Argentina, de AV Consultores Pymes.

iUjcABpA37s

 

PymesEmprendedoresComunicaciónAlicia vernaBuenos negociosMotivación