Redes Sociales: una nueva prioridad para las empresas pymes

Las Redes Sociales son donde hoy en día se encuentra el consumidor, el cliente.  Hoy por hoy, las personas pasan más tiempo conectadas a Internet que a cualquier otro medio y básicamente interactuando en las Redes Sociales. Los usuarios son cada vez más pro-activos, expresando opiniones y marcando sus preferencias sobre productos, servicios, marcas personales o corporativas. Es una ventana a su mundo y la oportunidad de tener un contacto directo con él. Escucharlo y saber qué es lo que está necesitando, que percepción tiene de la marca, y hasta es posible pedirle ayuda al momento de lanzar un nuevo producto.

¿Por qué es importante?

Porque el cliente hoy en lugar de preguntarle a sus contactos sobre un producto o servicio directamente, le pregunta a Google y/o lo postea en los sitios de redes sociales. .Es decir, que su marca o empresa, está presente en el mundo digital, aunque usted no lo quiera. Pero, la marca que cuenta con presencia digital lleva una gran ventaja sobre las que no, ya que puedan moderar los comentarios y estar siguiendo las conversaciones.

para-que-

 

 

Es muy importante, por no decir “lo más importante”,  tener claro ¿para qué? y ¿cómo? usaremos los canales sociales, la estrategia es la pieza clave, es la fase que primero debe ser cubierta. Lo importante no es cuantas veces vamos a escribir en ellas o cuantas ofertas vamos a colocar o cuantos seguidores tenemos. No se trata de estar por estar. La sola participación no garantiza el éxito. La em­presa tiene que definir bien cuál debe ser su mejor estrategia en los medios sociales

 

  1. 1. ¿Qué redes sociales utilizar y cómo administrarlas?
    redes

  2. 2. ¿Cuál es el perfil de personas a quién desea dirigirse?

    social-image2
  3. 3. ¿Cómo va a comunicarse con su «comunidad»? 
    redes3

  4. 4. ¿Con qué frecuencia va participar y qué contenidos y mensajes va a compartir?. 
    redes4

  5. 5. ¿ Que contenidos y mensajes va a compartir ?
    redes5 copia

Uno de los grandes retos de las pymes consiste en encontrar el tiempo suficiente para participar en las diferentes redes sociales. Por esa razón, antes de crear cuentas en varias redes, convendrá analizar y dedicar el tiempo necesario para participar en ellas de una forma activa.

Cada una de ellas proporciona un impacto distinto a la web de empresa. Así, por ejemplo, el blog permite obtener relevancia y conocimiento, mientras que una página en Facebook facilita el contacto personal, la cercanía y la interacción con potenciales clientes. A su vez se pueden integrar muy bien los mensajes de Twitter, los vídeos de YouTube y los artículos del blog de la empresa con Facebook o LinkedIn.

 

CUADROS-REDES