Aún lo más complejo puede hacerse realidad

Nuestro cliente TSJ SA comparte su experiencia con AV Consultores Pymes

Un buen ejemplo vale más que mil palabras, por eso, conversamos con nuestro cliente TSJ S.A., perteneciente al rubro Construcción y Decoración, empresa que afrontaba serias dificultades en sus tareas cotidianas que impedían atender correctamente a sus clientes (pérdida de tiempo en tareas simples, muchas tareas dependían de una misma persona, complicaciones en la rutina, falta de sistematización de la información, etc.).

“Entre los diferentes motivos de nuestra consulta, estaba la necesidad de encarar un cambio en los puestos de trabajo de la empresa: las ventas se llevaban a cabo casi por una cuestión de ‘inercia’ y cualquier cambio era visto como radical y había mucha resistencia para llevarlo a cabo. Por otro lado, la situación financiera estaba complicada por diferentes motivos, entre ellos, las trabas a las importaciones”, explica Dolores Álvarez, una de las Directoras de la firma.

Teniendo en cuenta el panorama, desde AV Consultores Pymes nos enfocamos tomar toda la información sistematizada de “números” para comprender cuáles eran realmente las urgencias a atender. “Lo más importante es que esto se pudo hacer en la primera reunión, sin haber decidido todavía si íbamos a comenzar a trabajar con AV”, recuerda Dolores y agrega que “a partir de allí comenzamos a trabajar semanalmente con Natalia Capacio en nuestra oficina, quien nos aportó la ‘concentración obligada’ en muchos temas”.

“La mayoría de las veces, si seguimos con la vorágine cotidiana, no nos hacemos el tiempo para sentarnos y pensar en la planificación o en la medición de los resultados de las acciones iniciadas. De alguna manera, saber que todas las semanas viene una persona  que no forma parte del staff permanente de la empresa a ver cómo fueron evolucionando ciertos temas y, además, que trabaja a la par nuestra, es un organizador muy bueno para el trabajo”, resalta Dolores.

En AV Consultores Pymes nos sentimos orgullosos de que nuestro cliente TSJ defina nuestra actitud con los siguientes calificativos: “predisposición, adaptación permanente a la realidad y a las habilidades de cada persona, calidez, flexibilidad, claridad, experiencia, cercanía y respaldo permanente”. Esto es lo que hizo posible un cambio rotundo en materia de crecimiento de ventas, avance en la organización de las herramientas administrativas, puesta en marcha de nuevas acciones comerciales y de difusión, y nuevas decisiones en torno a lo económico y financiero.

“Estamos más tranquilos y seguros que hace 2 años atrás. AV Consultores Pymes nos ayudaron a mejorar las cosas que habíamos empezado por nuestra cuenta y, además, nos acompañaron y respaldaron en las nuevas”, resume Dolores a quien agradecemos muy afectuosamente su tiempo para este testimonio.

AsesoramientoCapacitaciónAv consultores pymesAdministraciónIndicadoresTestimonios de clientes