El verano y la tecnología

Por: Sinergia BNI

Los meses de verano tienen sus características propias independientemente de la industria en la que trabajemos. Una de las consecuencias más desafortunadas está dada por los cortes de energía originados por un consumo elevado. Cuando se producen condiciones de temperatura extrema, la capacidad de energía instalada colapsa y se producen cortes de luz. Esto ocurre lamentablemente con bastante frecuencia.

Los cortes y la informática son enemigos naturales. Los principales motivos son los siguientes:

  • La interrupción repentina de corriente puede producir pérdida de información ya que los datos en memoria RAM se pierden en el instante y lo que esté grabándose en los discos puede quedar inconcluso dejando como consecuencia archivos corruptos.

  • Al estar los equipos apagados no puede accederse a la información que contienen.

  • Los golpes de tensión, con frecuencia dañan componentes de los sistemas.

Por fortuna hay formas de prevenir estas contingencias, pero desafortunadamente los costos son considerables. Debe hacerse un cálculo de las pérdidas potenciales por corte de luz para saber hasta cuanto es razonable invertir en la prevención.

Mastesis acompaña en el proceso de determinar la mejor estrategia para enfrentar estas amenazas y planificar paso a paso cómo obrar frente a un corte. Para esto cuenta con recursos tales como espacio en datacenters o instalación de equipos electrógenos y UPS en la oficina del cliente.

Mastesis te da una solución para cada estación.

Lic Martin Snaiderman

Financial Advisor

Sinergia@bni.com.ar
http://bni.com.ar/mailman/listinfo/sinergia_bni.com.ar

Sistemas