Perspectivas de los Mercados Globales

Por: Sinergia Bni

Al inicio de este nuevo año, los mercados globales presentan gran exposición, lo cual en parte se debe a la distracción causada por el precio del petróleo. Sin embargo, una vez que los beneficios de reducción de costos de energía sean visibles, la tensión causada por la caída de los precios del petróleo debería calmar esa locura de los mercados actuales.

A continuación, les presento las perspectivas de los diferentes mercados alrededor del mundo:

- Estados Unidos: La Reserva Federal espera que la inflación aumente gradualmente a medida que el mercado laboral mejore y los efectos iniciales de precios de la energía se desvanezcan, y al mismo tiempo, predicen un comienzo lento para normalizar la postura de la política monetaria

Europa: El Banco Central Europeo (BCE) confirmó la compra de valores respaldados por activos. Algunas medidas están siendo tomadas para obtener el balance (del BCE) más cercano al del 2012. Muchos indicadores reconocieron el lento crecimiento de las actividades en las tres grandes economías de la zona del euro: Francia, Italia y Alemania. Sin embargo, en el Reino Unido, las condiciones económicas y de negocios globales continúan positivas.

Japón: El Banco de Japón mantuvo su plan de ampliar el programa de compra de activos, tal como lo programaron en octubre del año pasado.

Asia-Pacífico (excluyendo Japón): La falta de actividad en el sector manufacturero de China tiene sorprendido a gran parte de la región de Asia-Pacífico. Sin embargo, en diciembre, el sector manufacturero de la India se elevó a máximo de dos años.

América Latina: Mientras que los exportadores mexicanos siguen beneficiándose de la fortaleza de la economía de Estados Unidos, la economía de Brasil continua bastante débil, debido el escándalo de Petrobras y a la expiración de los contratos.

Europa del Este, Oriente Medio y África: Economías como Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Qatar parecen tener un fuerte crecimiento debido a los precios del petróleo. Sin embargo, los mercados de Europa Central y Oriental, Oriente Medio y África retrocedieron durante el mes de diciembre.

Lic Martin Snaiderman

Financial Advisor

Sinergia@bni.com.ar
http://bni.com.ar/mailman/listinfo/sinergia_bni.com.ar

 

MercadoEconomia