¿Pensaste en usar Twitter para tu emprendimiento?

Es muy sencillo y intuitivo

Twitter es la herramienta social de moda en internet. La única condición es que se deben usar como máximo 140 caracteres para decir lo que quieras decir. También se lo conoce como microblogging o nanoblogging. Una estrategia interesante para aprovechar al máximo esta herramienta es pensar sobre qué tema puede hablar tu marca. Por ejemplo, si tenés una empresa de bebidas, podrías enviar links a bares, restaurantes, boliches, pensar tips para armar tragos, etc. Tenés que ponerte en el lugar de tu cliente y pensar qué tipo de contenidos haría que vos aprietes "Seguir".

 

Twitter es muy sencillo y bastante intuitivo. A continuación, te ayudamos con los primeros pasos para comenzar:

 

1. Alta. Date de alta en la web www.twitter.com. Crea una dirección con tu nombre: www.twitter.com/tunombredeusuario.

2. Hello world. Entrá y escribí tu primer mensaje o tweet con un máximo de 140 caracteres.

3. Seguí y deja que te sigan. Hacete seguidor de tus amigos, de tus actores preferidos, periodistas, series, etc... También podés importar tu lista de contactos de Hotmail o G mail. Usá el buscador para que te sea más simple!

4. Conversá. Para enviarle un mensaje público a una persona en particular, usá el signo del arroba (@) seguido del nombre del usuario.

5. Retuiteá. Si te llegó una info interesante a tu Timeline (timeline es el equivalente de lo que conocemos por Muro en Facebook), apretá el botón de Retweet (RT) y compartí eso que tanto te interesó.

6. #etiquetá. Tené en cuenta que para agrupar los microposts que tratan de un mismo tema, se utiliza una palabra clave, etiqueta o hashtag precedida del símbolo #. Algunas están ligadas a acontecimientos de actualidad (#leydemedios) y otras se mantienen a lo largo del tiempo (#amolosviernes). Los ejemplos son ilustrativos!

7. Listas para dar y tomar. Las listas de Twitter te permiten organizar a los usuarios que sigues por grupos (amigos, trabajo, noticias...) o por temática (ciencia, cultura, deporte, música...). También podés seguir listas de otros.

8. Siempre con vos. Podés escribir y leer los mensajes de otros usuarios desde la web de Twitter o usando una aplicación como TweetDeck para PC y Mac. Si querés enviar mensajes desde el teléfono móvil, entrá en tu página de Twitter, pulsá 'Settings', andá a 'Devices' y agregá tu número de teléfono.

 

La clave de Twitter es cómo decir mucho en pocas palabras, pero una vez que aprendemos a usarlo, se convierte en una gran herramienta de información, de entretenimiento, y de promoción para tu emprendimiento, ya que la gente se suma a Twitter cada vez más. ¡Animate a usarlo!

 

Artículos relacionados:

* Google Drive: descargue el paso a paso para capitalizarlo en su pyme o emprendimiento. Leer aquí.

EmprendedoresHerramienta