Google Drive: descargue el paso a paso para capitalizarlo en su pyme o emprendimiento

Para disponer de archivos en internet

Google Drive  te permite disponer de archivos en internet, y también en tu PC, sincronizados con Google Docs pero accesibles también cuando no se tiene acceso a Internet. De este modo, se cuenta con la ventaja de disponer de los archivos tanto en local como en la Red. Esto permitirá la sincronización con diferentes dispositivos, la posibilidad de acceder a la información desde cualquiera de ellos, y también acceder en forma simultánea entre varios usuarios.

 

Ideal para:

 

  • seguir pedidos o temas urgentes
  • cargar facturación o cobranza
  • monitorear acciones a ser realizadas entre varias personas
  • equipos de vendedores que se encuentren fuera de la oficina

 

Paso 1: instalarlo

Para acceder a todos los archivos y carpetas existen tres opciones:

  • Acceso a la unidad de Google desde Drive.google.com
  • Abrir la carpeta de Google Drive en el ordenador.
  • Acceder desde la aplicación correspondiente para dispositivos Android.

Lo más importante a la hora de sincronizar Google Drive en un dispositivo es instalarlo en el mismo. Para ello, se accede a la página web, drive.google.com/start y se inicia el proceso. Una vez allí, se elige el sistema operativo, iniciándose así la instalación con el archivo adecuado. Una vez instalado en el ordenador, deberá insertar el correo electrónico y la contraseña de Gmail y automáticamente se iniciará la sincronización de archivos contenidos en Docs.

Paso 2: compartir documentos

Los archivos contenidos en Google Drive pueden compartirse fácilmente a través de Gmail y Google+. En el primer caso, permite enviar el link del archivo sin tener que adjuntarlo al mismo correo, algo de lo que ya se podían aprovechar los usuarios utilizando Docs y que en este caso se mantiene.

Además, se pueden compartir archivos con personas concretas desde la propia aplicación, pudiendo determinar los permisos que tendrá cada uno y si será posible que solo vean la información o también que la editen. De este modo, se mantiene la ventaja que Google Docs ofrece a la hora de compartir archivos entre grupos.

¡Tener Google Drive es muy fácil!

 

Artículos relacionados:

* ¿Pensaste en usar Twitter para tu emprendimiento? Leer aquí.

HerramientaPymesEmprendedores