¿Qué es el PACC?

La inversión de las pymes en asistencia técnica para lograr varios mejoramientos

El PAAC es un programa que promueve la inversión de las pymes en asistencia técnica para lograr mejoras en la competitividad, innovación de productos y procesos, otorgando aportes no reembolsables (ANR) por los siguientes conceptos:

  • Reintegro de la Asistencia Técnica: entre 50 % y 70 % (dependiendo de la calificación del proyecto) de los honorarios de los profesionales involucrados en el proyecto, hasta $130.000.
  • Adquisiciones: de equipos y/o instrumentos de medición, ensayos y control puede utilizarse hasta el 30% del reintegro del punto anterior.
  • Gastos: de Legalizaciones y/o Certificaciones Jurídicas y Legales, hasta el 100% del reintegro ($1.500).
  • Formulación de Proyecto: No se reconocerán gastos por este concepto ni gastos asociados a la presentación y gestión de los proyectos.

Presentación y evaluación de proyectos

 

Importante: La presente convocatoria estará abierta hasta el último día hábil del mes de octubre o hasta la completa utilización de los recursos disponibles para el programa, lo que ocurra primero.

Los empresarios Pyme interesados podrán presentar un Proyecto de Desarrollo Empresarial (PDE) completando sus datos y el Formulario de Proyecto disponible ingresando a nuestro sistema . Una vez cargados los datos de la empresa y el Formulario completo del Proyecto, deben enviarlo desde el mismo sistema a la Sepyme para ser evaluado. El programa responderá sobre su viabilidad técnica (Pre Aprobación).Ver instructivo

Compromiso de respuesta 96hs

 

La calificación de proyectos se evaluarán según los siguientes criterios de priorización:

  • Sector económico: priorizando empresas de actividad industrial, en especial, aquellas incluidas en las cadenas productivas del Plan Estratégico Industrial 2020
  • Región geográfica: Empresas con domicilio productivo en las provincias de Norte Grande y Patagonia
  • Tamaño: Tendrán prioridad las micro y las pequeñas empresas por sobre las medianas, y finalmente
  • Por el tipo de asistencia técnica a realizar

Ver Anexo I.I -Tabla de puntaje para calificación de proyectos y clasificación de actividades

Exclusiones y calificación

Quedan excluidos en esta etapa del programa, aparte de las empresas de intermediación financiera y otros servicios financieros, las empresas de actividad primaria. Ver Nómina de actividades económicas excluidas

Ejecución y reintegro:

La empresa podrá comenzar las actividades incluidas en el proyecto y hayan sido pre aprobadas, a su cuenta y riesgo, y previo a la presentación de la documentación respaldatoria y aprobación definitiva.

Las actividades incluidas en el proyecto deberán realizarse hasta el 15/12/2013 y solo se podrá presentar una única solicitud de desembolso al final del Proyecto y como máximo el 15/01/2014.

Documentación a presentar (hasta 20 días después de la pre- aprobación):

Sólo si resultara pre aprobado el proyecto, la empresa deberá presentar el formulario del proyecto firmado por el titular o representante legal en todas sus hojas y la siguiente documentación respaldatoria en la Mesa de Entradas del Programa PACC, Av. Paseo Colón 189 – 1° piso – oficina 100 – CABA (C1067ABB).

Rendición:

Una vez aprobado definitivamente el proyecto y en la medida que se hayan ejecutado totalmente y pagado las actividades aprobadas en el mismo, la empresa podrá solicitar el reintegro del ANR aprobado.

Las empresas podrán solicitar única solicitud de desembolso (SDE), por el total del proyecto aprobado y ejecutado.

El plazo para presentar la SDE es de 20 días hábiles contados a partir de la finalización de la última actividad ejecutada y como máximo el día 15 de enero de 2014.

A continuación se detalla la documentación a presentar, de acuerdo al sistema utilizado y al número de proyecto.

Convocatoria actual

  • Fotocopias de las facturas de los honorarios y/o adquisiciones.
  • Fotocopias de los Recibos oficiales del consultor/proveedor.
  • Certificación contable de la solicitud del desembolso (Anexo V)
  • Formulario de Solicitud de Desembolso firmado por Representante Legal. Impresión a través del sistema. Acceda aquí al instructivo.
  • Productos verificables de la actividad desarrollada (Anexo VI)

Rendición de proyectos en el sistema DNA² (Proyectos de la convocatoria 2011 – 2012)

Rendición de proyectos del sistema anterior

Reintegro:

Sepyme realiza el reintegro a través de una transferencia bancaria a la cuenta declarada por el empresario.

Compromiso de respuesta 60 días

 

PymesSepymeAsesoramiento