El código ese, ¿cómo se llama?

Se puede usar para las campañas de marketing móvil

Los invito a aprender más sobre el Codigo QR y su aplicación en su Pyme o proyecto.

Fuente: Prisma Digital by Juan Pablo Mangieri (Marketing & Comunicación)

Últimamente en Buenos Aires estamos viendo este “dibujito”, “código”, o  lo que quiera que sea. Es por eso que nos interesamos en mostrarles qué son los Códigos QR (“códigos de respuesta rápida” –quick response barcode-) que deben su existencia, desde 1994, a la compañía japonesa Denso-Wave.
Inicialmente, este código de barras se creó para usarlo en administración de inventarios en varias industrias. En la actualidad, se utilizan en lo social como acceso directo a información a través de cualquier Smartphone. ¿Cuál es la ventaja? Que nos permite ingresar esa información en los teléfonos sin tener que nosotros mismo ingresarla manualmente. Es decir, podemos encontrar información como: direcciones, url, datos personales para ser ingresados en la agenda, correos electrónicos, videos, cupones de regalo,  descarga de aplicaciones, forma de pago (ver ejemplo de billetera digital 2.0).
Como dice Ricardo Llera, “solamente necesitamos disponer de un Smartphone para acceder a ellos, que con una sencilla aplicación de lectura nos vincula el Código QR a un sitio web, un cupón, o a la información que el anunciante quiere que veamos.” Antes que escribir una dirección o todos los datos de un contacto, ahora todo es mucho más rápido, tenemos que apuntar la cámara (aplicación) de nuestro teléfono móvil al código y este hará automáticamente todo lo demás.
“Las aplicaciones de lectura de códigos y la tecnología de los teléfonos móviles están mejorando, haciendo que el uso de los códigos sea más sencillo. A medida que aumente su uso, las empresas los necesitarán para apoyar y fortalecer sus campañas de marketing móvil de forma racional. Por lo cual, es importante moverse y pensar en el entorno móvil, ya que el envío de usuarios a sitios web ‘no móviles’, podría provocar una pérdida de eficacia e interés por este tipo de códigos” (Puro Marketing –web-).
Les acercamos tres notas de distintos medios para ver el auge de este medio social, cómo es utilizado por las personas en el mundo y cómo comienza a desarrollarse el mercado de Buenos Aires a través de los Smartphones.

     

Capacidad de datos del #CódigoQR

Sólo numérico Máx. 7.089 caracteres

Alfanumérico Máx. 4.296 caracteres

Binario Máx. 2.953 bytes

Para conocer más sobre esta herramienta u otros productos ingresá awww.groovebrain.com.ar o escribinos un e-mail  a info@groovebrain.com.ar

 

Estrategia digitalPymes