Programas de Capacitación 2012 – Potenciando el Desarrollo Comercial

Capacitación para Pymes: Nuevas actitudes, nuevos conocimientos, nuevas formas de hacer

Sumándonos al espíritu de balance y proyecciones que caracteriza esta época del año, inauguramos en esta sección un recorrido por nuestros Programas de Capacitación. Porque aprender es sin dudas un proyecto relevante que puede estimular, si lo aprovechamos, lo nuevo. Nuevas actitudes, nuevos conocimientos, nuevas formas de hacer.

Comenzamos hoy por una propuesta que nos remite al deseo de hacer crecer el negocio.  Hablamos, concretamente, de  profesionalizar la gestión comercial para mejorar el desempeño e incrementar los resultados.  Un objetivo (o desvelo, podrían decir algunos),  con el que resulta difícil no sentirse identificado.

El Programa de Capacitación propone un recorrido por aquellos aspectos y elementos críticos que, bien ejecutados,  permiten potenciar la relación con nuestros clientes  y sus oportunidades más (y menos) evidentes. Cada etapa presenta conceptos y herramientas que  ayudan a pensar y encarar los temas de siempre de una manera distinta,  enriqueciendo lo que ya existe y dándole, también, una vuelta.  

Te proponemos, en principio,  esta HOJA DE RUTA. Podés transitarla en su totalidad o elegir aquellos módulos más relevantes para tu situación y necesidades actuales.

 

Módulo I.  Servicio y Orientación al cliente

  • Para qué: mejorar la calidad de servicio entregada y percibida por los clientes.
  • Cuál es el foco: criterios de abordaje y ejecución del proceso de servicio al cliente.
  • Resultado: Alineamiento interno respecto al abordaje y contacto con el cliente. Contacto con buenas prácticas. Identificación de oportunidades de  mejora y elaboración de iniciativas con vistas a   la satisfacción del cliente

 

Módulo II.  Desarrollo Comercial

  • Para qué: mejorar  los niveles de ventas y la imagen frente a los clientes.
  • Cuál es el foco: metodologías y herramientas de gestión comercial y seguimiento de clientes
  • Resultado: Plan de organización y saneamiento de la cartera de clientes de la empresa cliente. Diseño de    estrategia comercial de la empresa cliente y armado del tablero de sus indicadores de gestión y   productividad. Identificación de fortalezas y oportunidades de mejora del ciclo de venta.

 

 Módulo III. Comunicación eficaz orientada a la venta. El aporte de la PNL

  • Para qué:  potenciar la influencia en el despliegue y cierre del ciclo venta. Impulsar la relación comercial      con los clientes.
  • Cuál es el foco: entrenamiento en habilidades comunicacionales
  • Resultados: recursos y herramientas.

 

Módulo  IV. Negociación y resolución de conflictos.

  • Para qué. Abordar y resolver conflictos o situaciones que suponen diferencias de perspectiv entre las partes
  • Cuál es el foco: Entrenamiento en habilidades comunicacionales para una negociación efectiva, con foco en las relaciones comerciales
  • Resultados: Conocimiento del proceso. Reconocimiento del propio estilo de negociación.  Herramientas para la gestión de acuerdos.

Como todas nuestras propuestas, hablamos de un diseño y ejecución a medida. Te invitamos a conversar en mayor profundidad sobre la mejor manera de aplicarla a tu realidad, posibilidades e intereses.

 

Otros articulos relacionados: 

* Programas de Capacitación con reintegro fiscal. Leer aquí.

* Capacitación- En Primera Persona. Leer aquí.

CapacitaciónAv consultores pymes